viernes, 16 de octubre de 2009

PUERTO PIZARRO



A bordo de una lancha exploraremos este pequeño paraíso PUERTO PIZARRO balneario ubicado en el departamento de Tumbes a 13 Km. de la ciudad.
En un recorrido en auto podemos llegar a esta playa de arena blanca entre 15 a 20minutos, posee una pequeña caleta de pescadores y “concheros” este último se le denomina así a los extractores de conchas, no es raro encontrar uno de ellos por las orillas ofreciéndote sus conchas fresquitas y a muy buen precio.




No tema hacer un paseo en lancha, sus aguas de este puerto son poco profundan y esto propicia subir a una de ellas o a un bote e internarse en la Isla del Amor lugar favorito por las parejas de recién casados que llegan a pasar su luna de miel. Disfrute de la belleza que encontrara a su paso, acompañado de aves volando en todo su trayecto dándole la bienvenida, del azul del cielo y del sol en todo su esplendor. Los Manglares de Tumbes es otra belleza natural, con laberintos, canales de marea o pantanos, refugio y fuente alimenticia de numerosas especies de crustáceos, moluscos, peces y variada fauna. Otro lugar que no debemos perdernos es el criadero de Lagarto de Tumbes en el que pueden verse todas las etapas de crecimiento de este animal. Cabe destacar la importancia de este criadero pues el Lagarto de Tumbes se encuentra todavía en vías de extinción.


Al caer la tarde Acompáñenme a la Isla de Los Pájaros y contemplemos juntos este escenario sin igual es sin lugar a dudas un escenario impresionante ver desde pelícanos, tijeretas, patillos, garzas blancas y grises, revoloteando por el cielo ofreciendo un espectáculo cautivador.

5 comentarios:

JLuis dijo...

wao.. m das una vivida imagen de este lugar!
en realidad que m haces interesar en visitar este lugar tan paradisiaco.. pero creo q solo ire si tu fueras mi guia..
;) jijiji
beshitos amiita
TkM

Anónimo dijo...

Isa oa cada reportaje sta spectacular sig asi super wuay guey o sea k bien osea k bye

Gerardo dijo...

exclente... muy bello lugar e interesante visitar tan hermozo lugar ubicado en el norte de nuestro pais;gracias por seguir forjando el turimo interno en nuestra Peru..

Anónimo dijo...

Tú Isabelita haces las cosas bellas por eso cada reportaje que escribes es fascinate leerlo, feliciataciones y esperamos tenerte pronto por Trujillo. te haces extrañar.
Verónica Acuña

Anónimo dijo...

que te esta pasando que ya no estas escribiendo puxa tu..