miércoles, 2 de septiembre de 2009

REJUVENECIMIENTO CUTANEO





"DE TU PROPIA SANGRE", el secreto de la
eterna juventud podría estar en las plaquetas

Una técnica de rejuvenecimiento le esta haciendo la pelea a formulas tradicionales como el Botox, el Peeling y la cirugía plástica la devolver la tersura y la belleza a la piel. Se llama Factor de Crecimiento Plaquetario (FCP) y utiliza nuestra propia sangre para ese fin. Como se sabe, la sangre es una combinación de liquido, células y partículas que circulan por las arterias y venas suministrando oxigeno y nutrientes. Mas de la mitad de su volumen lo conforma, un liquido viscoso rico en proteínas, pero sobre todo de la plaquetas, células sanguíneas que tienen el poder de reparar y regenerar tejidos y que son responsables de la coagulación.”Las plaquetas son capaces de liberar factores de crecimiento que se encargan de estimular la regeneración celular, aumentar la formación de nuevos vasos sanguíneos y producir nuevo tejido. Tienen un efecto reparador formidable”, señala el Dr. Jean Pierre Michaud, cirujano plástico y director de la clínica Michaud, del distrito de Miraflores- Lima.
Para obtener FCP los médicos deben extraer primero sangre del paciente (unos 40 ml) realizar un centrifugado especial que separa la fracción del plasma rico en plaquetas. Estas plaquetas son luego “activadas” con una pequeña cantidad de cloruro de calcio dando como resultado un liquido reparador y totalmente natural que no produce rechazo, reacciones alérgicas o algún efecto secundario. Este FCP al ser aplicado en las zonas más flácidas del rostro y del cuello, estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad, señala el Dr. Michaud

¿...Dr. Michaud y como se aplica?

Para aplicar el FCP la piel tiene que estar totalmente limpia. Luego se inyectan las plaquetas con una aguja muy fina en las áreas con mayor daño. Tras la aplicación, el efecto se ve casi al instante: la piel aumenta de grosor, nota más elástica y firme, además aparece nueva dermis, libre de los efectos oxidantes del medio ambiente.
Michaud nos dice, los españoles fueron los primeros en utilizar esta técnica para realizar implantes bucales. Luego se utilizo en traumatología para atender fracturas. Asimismo, los oftalmólogos ya lo utilizan para curar ulceras en las corneas y otras lesiones. Sin embargo, es en la piel donde sus aplicaciones ha tenido mayor éxito. Por ejemplo ha tenido buenos resultados para acelerar la cicatrización de quemaduras, tratar lesiones en la piel por mala cicatrización (lo que se llama queloides) acne y estrías. Incluso, ayudan a disminuir el rechazo de los injertos en la piel.
“este tratamiento es ideal para aquellos que rehúsan hacerse una cirugía. Sirve tanto para hombres como para mujeres y no tiene efectos secundarios. Lo ideal es iniciarlo antes de los 40 años, antes de que la piel comience a deteriorarse”.

El Dr. Jean Pierre Michaud esta organizando una campaña de consultoría gratuita a las personas interesadas en obtener este y otra información sobre este y otros tratamientos relacionados pueden acercarse a la Clínica Michaud en el distrito de Miraflores – Lima.

Gracias Dr. Michaud por la información, el tiempo y la paciencia brindada.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante me gusto ah,pero me gustaria saber hasta cuanto durara la campaña por que no dice