lunes, 14 de septiembre de 2009

Fin de semana en Pacasmayo


"Pacasmayo consigue surtir ese efecto hipnótico de la primera vez, como cuando eres niño y te llevan a descubrir la arena"
Terminaba el verano 2009 emprendía uno de mis viajes por el norte del Perú, cuando decidí hacer un alto a mi complicado viaje del sur. A la media hora que me instalaba en el hotel, abrí las ventanas y observe el hermoso sol, un día esplendido como para desaprovecharlo en cuatro paredes… no puede ser! …así que fui a la agencia de trasporte terrestre Entrafesa SAC, que esta ubicada en la Av. España en Trujillo la que me llevo en 45 minutos la provincia de Pacasmayo, al llegar a Pacasmayo camine 5 minutos y tuve frente a mis ojos el hermoso balneario pacasmayino.
Es momento de disfrutar del susurro de las olas, el canto de las gaviotas y la apacible inmensidad del azul del mar, el sol, la brisa y la arena. Pacasmayo es un playa ideal para practicar deportes de aventura como el surf, el buceo y para recorrer :
Desde su interminable muelle, el faro, casitas de quincha y adobe, la casa Grace de 1850, el paseo artesanal, la estación del antiguo ferrocarril y el malecón, puedes aprovechar la estadía y visitar al norte, se encuentran las ruinas arqueológicas de Pakatnamú a 14 kilómetros y del Cerro de dos cabezas,

Si de comer se trata el restaurante del hotel “la estación”, cuenta con la mas variada carta, como el exquisito ceviche, sudados, arroz con mariscos, ceviche de conchas negras hummm… delicioso y puedes asentar con una cerveza negra bien helada.

Si de pronto tienes una cosquillitas en los pies las discotecas Sylvanas y La Taberna. Te esperan con música de ayer y hoy, el descanso es sagrado por ello los hoteles La Estación Y Pakatnamú te esperan con atención esmerada y la mejor comodidad, si buscas un lugar menos costoso te recomiendo el hostal el duke


Me arrepiento de pasar tanto tiempo sin visitar este pueblo chico donde la luz miel del atardecer unta de amarillo las casonas y callejuelas pacasmayinas.


2 comentarios:

LUCIA dijo...

hola amiguita
gracias por publicar mi tierra de donde naci y hacer q sea conocida porq es un lindo sitio para pasar ratos agradables
gracias por dedicarle time a las cosas lindas
y te ves genial en todas las tomas
un beso mi linda amiga

DE: LUCIA

Anónimo dijo...

Felicitaciones, es una excelente manera de promocionar las bondades turísticas de nuestro país. Personas como tu realmente hacen falta. Sigue con ese empeño, que es realmente maravilloso.