viernes, 13 de marzo de 2009

A Tí Mujer Con Amor.



Cada 8 de marzo, el mundo se rinde ante la mujer, porque la Organización de las naciones Unidas declaró a este día como el Día Internacional de la Mujer y el Perú ha adoptado también esta fecha para resaltar la labor de ella en la sociedad.

Aunque cada día del año puede ser motivo para homenajear a la mujer, sí es importante que exista uno especialmente a dedicado a renovar la función esencial que las mujeres desarrollan en la sociedad desde el inicio de la humanidad y especialmente en los tiempos modernos, donde se propugna la cada vez mas la igualdad de derechos y oportunidades, como medio para vencer una de las lacras más grandes, como la sociedad, como el machismo, que es una expresión del atraso e incultura social.



por que efectivamente las mujeres reclaman y cobran por el propio impulso de su trabajo y dedicación, mas importancia en el desarrollo social en los diferentes estratos. Desde las mas humildes. Si queremos hablar de la base, hasta los puesto mas encumbrados. Cada día son mas las mujeres que se incorporan a la población economicamente activa (PEA), Pero también son mas las mujeres que estudian en las universidades y ocupan puestos dirigenciales y claves en las empresas y en las organizaciones políticas. Finalmente, hoy casi la mitad de los que conforman el gabinete Ministerial, son mujeres y ocupan puestos clave en el Congreso de la República así como el Ministerio Publico donde son mujeres las que destacan por su función protagónica.



Y así como ayer brillaron y trascendieron a sus entornos familiares en la sociedad peruana mujeres destacadas como Rosa De Lima, Micaela Batidas, María Parado de Bellido, Rosa Merino, Florencia de Mora, Micaela Cañete de Merino, Amalia Puga, entre muchas otras, hoy día tambien siguen deslumbrando a nuestra sociedad presente María Elena Moyano, Sofía Mulanovich, Claudia Llosa, Kina Malpartida, entre otras liederesas Politicas y sociales que asombran a nuestra sociedad y a la comunidad internacional.

Pero antes de mirar lejanos o tiempos pasados , miremos el entorno personal, familiar, empresarial y admiremos el trabajo que nosotras realizamos en la célula básica de la sociedad, la familia; en la actividad deportiva, ahí la mujer destaca por su eficiencia, su trabajo, su desarrollo y por todo ello, bien merecido celebrar este día y rendir homenaje especialmente a nosotras las mujeres.

La belleza de la mujer no está en la ropa que lleva, la figura que tenga o la forma en que se peine. Sino que ésta debe verse en sus ojos, a través de ellos, porque es la puerta a su corazón; el lugar donde el amor reside.

También se refleja en su alma. Es el cuidado que ella le da a la pasión para estar con el que ama y a quien se entrega, inocentemente. Es el cuidado que ella le da a su amado cuando está enfermo o cuando le prepara una taza de té. La belleza de una mujer, con el paso de los años, crece hasta el infinito. Y POR QUE LAS MUJERES NO ACEPTAMOS UN "NO" CUANDO ESTAMOS CONVENCIDAS QUE HAY UNA SOLUCIÓN....


..... FILIZ DIA AMIGAS MIAS..!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTAN BONITAS LAS VISTAS FOTOGRAFICAS. LA VERDAD QUE PARECE UN PARAISO. EL PERU ES GARNDE Y HERMOSO. LOS PAISAJES DON EXCELENTES.
ATTE.
MISTER LEUNAM