sábado, 8 de mayo de 2010

PARACAS



                                         P A R A C A S


Con motivo de despedir el verano 2010, es normal que uno busque la mejor opción para divertirse y pasarla bien. Entonces decidí retornara a Paracas beach, hermoso balneario en forma de bahía que está ubicado en el departamento de Ica, provincia de Pisco.

Allí, verano a verano los turistas vienen a disfrutar del lugar. En la ciudad de Pisco ustedes encontrarán hoteles, restaurantes, servicios de taxis, bancos, movilidad hacia todos los lugares turísticos.

Al despertar la mañana en Paracas beach observamos un escenario sin igual, con pelícanos, flamencos, piqueros, entre otras aves, revoloteando de un lugar a otro y con su dulce canto dan los buenos días a la ciudad que despierta.

En Paracas hay de todo y para todos los gustos, incluyendo los que gustan de los deportes de aventuras; así tenemos: tabla, surf, ballet acuático, natación, o simplemente hacer una carrera en motos acuáticas.

El objetivo es conocer, así que esperemos que caliente el sol y tomaremos una lancha para visitar las Islas ballesta, que quedan justo fuera de la reserva, a 30 minutos. En este extraordinario recorrido se puede disfrutar de hermosas vistas. Deténgase un momento y observe el candelabro (atractivo arqueológico de lineas grabadas en roca; tiene una extensión de 120 metros). Sigamos avanzando; en el trayecto también observaremos decenas de botecillos y pescadores que retornan de su faena diaria; continuando un poco más, déjese deslumbrar por el encanto de las Islas ballesta y disfrute de la belleza del lugar, la brisa, el sol, el mar, y de toda la fauna marina que allí habita, desde lobos marinos golpeando el oleaje hasta elegantes pinguinos.

También se puede llegar a las Islas ballesta por tierra, en automóvil o en autos tubulares para turistas, que tienen capacidad hasta para 12 personas. Dentro de la Reserva Nacional de Paracas, en el Km. 27 de la carretera Pisco-puerto San Martín, se ubica el Centro de interpretación de la reserva, anexo al museo Julio C. Tello, donde encontrará información detallada de sus ecosistemas, las amenazas a la reserva y la protección de la fauna.

 Los meses de verano son ideales para visitar Paracas y disfrutar de su radiante sol, aprovechando la temperatura de 32° C, ya que en invierno desciende a 10° C. Y también para degustar su exquisita comida, capaz de complacer hasta el más fino paladar, y sobre todo el cálido recibimiento de su población. Al caer la tarde acompáñenme a dar un paseo por el muelle y disfrutemos juntos del ocaso, cuando la luz color miel envuelve la ciudad y se confunde con el mar.                   

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no se como llego este articulo, pero me alegra. pdria regresar pero aun me queda elmiedo del terremoto

Anónimo dijo...

por que no me llevaste ingrata

Anónimo dijo...

QUE BONITO NIÑA BELLAS FOTOS Y BRILLANTE ARTÍCULO

Anónimo dijo...

bonito